GPI llega a Suecia

por | 12 Dic 2022 | Novedades

GPI Gabinete de Informática llega a Suecia, donde hemos implantado nuestra solución de gestión de Almacén en el proyecto:

De construcción suiza Implenia, en una empresa conjunta con Hochtief, ganó un contrato de 90 millones de euros de Svenska Kraftnät (Red Nacional Sueca) para el túnel Anneberg-Skanstull como parte del proyecto ‘City Link’ para ayudar a mejorar el suministro de electricidad en el Gran Región de Estocolmo. Ambas compañías tienen la misma participación en la empresa conjunta y Hochtief tomará la delantera técnica.

Se espera que el túnel Anneberg-Skanstull de 14 km, la segunda de cuatro fases en el proyecto «City Link», ayude a mejorar el suministro de electricidad en la región del Gran Estocolmo.

El túnel tiene un diámetro de cinco metros y se está construyendo a 50-100 metros debajo de la capital sueca utilizando una máquina perforadora de túneles.

Como parte del proyecto, también se construirán seis pozos de ventilación, sistemas de ascensores y edificios técnicos para equipos eléctricos cerca de Anneberg y alrededor de los pozos.

La construcción está programada para completarse en 2024.

El proyecto «City Link» está destinado a conectar el norte (Upplands Väsby) y el sur (Huddinge) de Estocolmo con un nuevo suministro de electricidad. Expertos del sector de infraestructura están trabajando con la unidad sueca, Implenia Sverige, en el proyecto.

El jefe de infraestructura de la unidad de negocios de Implenia, René Kotacka, dijo: “Ganar este pedido subraya nuestra experiencia en la construcción de infraestructura desafiante y nuestro excelente punto de apoyo local.»

«Junto con nuestro socio Hochtief, pronto nos embarcaremos en la realización de este hito en la infraestructura eléctrica».

Implenia y Hochtief construirán un túnel de 14 km debajo del centro de la ciudad de Estocolmo durante los próximos cuatro años, que pasará por debajo de muchos edificios, incluida la Universidad de Estocolmo y el Royal Institute of Technology (KTH). El vicepresidente ejecutivo de Hochtief Infrastructure Europe West, Klaus Grüttner, dijo:

“Nos complace poder demostrar una vez más nuestra experiencia en túneles en este nuevo trabajo en Suecia. Con nuestro socio Implenia, estamos ayudando a expandir la red local y asegurar un suministro de electricidad estable para Estocolmo».

Implenia también tiene operaciones en los mercados de infraestructura en Alemania, Francia, Austria, Suecia y Noruega, además de la construcción de edificios y operaciones de ingeniería civil en Alemania y Austria.